lunes, 29 de noviembre de 2010

Decollage

Este es el tercer trabajo manual que hacemos de la asignatura. El objetivo es realizar un decollage: superposición de imágenes como si fuese un collage pero superponiendo unas imágenes encima de otras para rasgar o arrancar las de arriba y así ver lo de abajo, dejando un efecto de rasgado. Además de conseguir ese acabado, tenemos que hacerlo sobre un tema en concreto eligiendo imágenes de revistas, periódicos...

En primer lugar, tenemos que seleccionar el tema que vamos a tratar y las imágenes que queremos que aparezcan en nuestro decollage. Yo he elegido el tema de: "las tareas compartidas del hogar" y he buscado una serie de imágenes relacionadas con el tema y he seleccionado las que más me han gustado:



Una vez elegidas las imágenes que queremos utilizar, tenemos que organizarlas en la cartulina para ver, más o menos, qué sentido le queremos dar al decollage y cómo queremos que quede. Es decir, componer el decollage:



Cuando ya tenemos una idea de cómo comenzar a superponer imágenes nos ponemos ¡manos a la obra! Con cola vamos pegando las imágenes, unas encima de otras, y cuando están medio secas vamos rasgando dando ese efecto de rasgado. El resultado de mi trabajo es el siguiente:


Aquí no se aprecia muy bien el efecto con el reflejo de la fotografía. En la parte derecha de la cartulina, se muestran imágenes de hombres y de utensilios de la casa (aspiradora, cesta de la compra, plancha, tendedero, tabal de planchar, ollas...) y en la otra mitad, tenemos a una mujer levantando unas pesas en las que se encuentra el letrero de "igualdad" y de un "sueño cumplido", que quieren decir que ya la mujer cobra importancia, igualándose al hombre. Además, en esta parte izquierda, hay fotografías de parejas que comparten las tareas y que aparecen sonriendo... acompañadas de letreros como: 50%, ¿Te imaginas?, todo el año, vaya cambiazo... que quieren dar a entender que cuando las tareas se comparten y la vida es compartida todo va mucho mejor en la pareja.

Con este trabajo pretendo concienciar de la importancia de compartir las tareas del hogar en la pareja ya que, actualmente, la mujer también trabaja y ya no es la típica ama de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario